Bianchi: “La actitud del PIT-CNT es una vergüenza”

Graciela Bianchi, Sebastián Da Silva y Jorge Gandini fueron los senadores nacionalistas que expresaron su rechazo al paro general de junio.

No pasó inadvertido el anuncio que hace algunas horas realizó el PIT-CNT. La central sindical comunicó que su Mesa Representativa determinó que el jueves 17 de junio tenga lugar un paro general de 24 horas. Afirman que será “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”. Entre las consignas también figuran “la defensa de la vida”.

La medida no le cayó en gracia al gobierno, cuyos representantes no tardaron en reaccionar. Uno de los primeros en hacerlo fue el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien cree que “estamos llevando adelante una gestión que no debería merecer ese tipo de respuesta”. Sin embargo, dijo tener claro que se trata de un derecho legítimo, que “está dentro de las reglas de juego”.

No fue el único oficialista que tuvo algo que decir al respecto. Lo mismo pasó con la senadora Graciela Bianchi, quien dejó escuchar su voz crítica para cargar contra los gremios. Entiende que es “una verdadera vergüenza la actitud del PIT CNT. No es suficiente desestabilizar el país recogiendo inútilmente firmas contra la LUC. Ahora un paro general. Trabajen y colaboren para que los sindicalizados se agenden para vacunarse”.

A continuación, agregó: “Ya que se sienten ‘revolucionarios’ haciendo brigadas, háganlas para sensibilizar a la gente para que se cumplan las medidas sanitarias. Están escribiendo las páginas más oscuras del sindicalismo uruguayo. De esto no se vuelve”.

Fuente: República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: