Salinas anunció que jóvenes entre 18 y 30 años se vacunarán entre el 1° y 8 de junio

El ministro de Salud Pública dijo que durante el fin de semana se dio turno a 450.000 personas para vacunarse, y esta semana se dará a otras 83.000 entre embarazadas y diabéticos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este martes que los jóvenes de entre 18 y 30 años se vacunarán entre el 1 y el 8 de junio, y serán agendados en la última semana de mayo. «Quizás la semana anterior ya estemos otorgando fecha cierta y en una semana vamos a vacunar a la totalidad», dijo el ministro en rueda de prensa.

«Entre el 1 y el 8 de junio la totalidad de la población que estaba agendada en el país va a estar terminada de vacunar. Es decir, al vacunar de 18 a 30 años y haber terminado ya de 30 en adelante, todos los agendados van a estar vacunados» con la primera dosis.

P U B L I C I D A D

Quienes se agendaron pero aún no recibieron turno lo tendrán una vez que esté la fecha de embarque de las restantes dosis de Sinovac que compró el país y que aún no salieron de China.

Salinas explicó además que, cuando avance el plan de vacunación, el ministerio buscará que se vacunen aquellos que aún no se inscribieron por distintas causas y adelantó que «habrá una campaña pueblo a pueblo», aunque dicha etapa aún no está definida.

Por otra parte, consultado sobre dosis remanentes de AstraZeneca, el ministro dijo que no hay sobrarán vacunas de AstraZeneca en Uruguay, ya que las que aún quedan son 2.980 que se terminarán de dar esta semana. Además, señaló que «el nuevo contingente» de 50.000 dosis que llegará el jueves tendrá «un vencimiento adecuado» para que sean las vacunas aplicadas como segundas dosis. «Se van a administrar entre el 16 y 17 de julio y antes del 30 de julio van a estar dadas las 50.000 vacunas», aseguró.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: