«Sería bueno que quienes defienden la LUC acepten debatir»

Óscar Andrade cree que una instancia de esas características haría que «gane la democracia y ganemos todos».

Óscar Andrade unió su voz a las que tienen algo que decir sobre las firmas recolectadas para impulsar un referéndum para derogar parte de la LUC. Lo hizo poco después de que la Comisión Nacional Pro Referéndum anunciara públicamente que ya firmaron 445.526 personas. Esa cifra implica que faltan alrededor de 230.000 en dos meses para hacer de la instancia de consulta popular una realidad.

El «Boca» compartió su inmensa confianza en que el referéndum será una realidad. Es que cree que a la cifra actual hay que sumarle «miles y miles que juntamos y están sin registrar». Tampoco deben olvidarse las «miles y miles que vamos a juntar en estos dos meses». Sumando todos estos elementos, Andrade entiende que el resultado será una «hazaña del pueblo uruguayo conquistando el derecho a decidir».

En la recta final, el senador frenteamplista insistió con un punto que ha mencionado más de una vez: la importancia de debatir. Andrade entiende que un intercambio con algún oficialista sobre el contenido de la LUC sería fundamental. Además de que lógicamente cree que le serviría para captar adeptos a la causa que defiende, ha dicho que este «enriquecería la democracia».

P U B L I C I D A D

Considera que «sería bueno que quienes la defienden acepten debatir públicamente para enriquecer los diferentes puntos de vista. Así gana la democracia y ganamos todos». Andrade considera que el gran desconocimiento que impera en buena parte de la sociedad sobre el contenido de la LUC es uno de los principales obstáculos a sortear para derogar los 135 artículos.

P U B L I C I D A D

Fuente: La Republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: