Gobierno posterga por un mes más el ajuste en el precio de los combustibles

La decisión fue adoptada «como aporte para continuar apalancando el proceso de reactivación de la actividad local durante la pandemia».

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) resolvió este viernes postergar por un mes más el aumento en el precio de los combustibles al público.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou.

La decisión se tomó “luego de un detallado análisis de la situación económica y social” y “como aporte para continuar apalancando el proceso de reactivación de la actividad local durante la pandemia”.

El precio internacional del petróleo se incrementó 36,6% desde diciembre de 2020, lo que impulsó fuertes subas en los combustibles en la región y en el mundo.

P U B L I C I D A D

El último ajuste de las naftas había sido el 1 de enero de 2021. Desde entonces y hasta ahora, en Argentina se incrementaron 36,7% y en Brasil 34,4%. En tanto, el del gasoil tuvo su último ajuste en enero de 2018.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: