Regreso a la actividad deportiva se evaluará en dos semanas

Sebastián Bauzá dijo que se estudian subsidios para los sectores más golpeados.

Este jueves se realizó una movilización, frente a la Torre Ejecutiva, de propietarios y trabajadores de gimnasios, clubes e instituciones deportivas en reclamo de una flexibilización de las medidas que paralizan al sector como consecuencia de la pandemia.

Al mismo tiempo, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, se entrevistaba con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Tras el encuentro, Bauzá manifestó que el regreso de la actividad deportiva no ocurrirá antes del 16 de mayo.

“Se va a evaluar en 15 días, a ver cómo sigue la situación”, dijo Delgado, que apuntó que el objetivo del gobierno es bajar la movilidad. “Siempre hablo en todos los Consejos de Ministros del deporte como salud”, dijo y declaró que espera “por el bien de la salud» que vuelvan los gimnasios y los clubes.

Además, dijo que se presentó una lista de posibles subsidios para el sector y no solo para los gimnasios. En ese sentido, recordó que en el fútbol del interior la actividad está paralizada desde hace un año y por ello OFI no percibe ningún ingreso, al igual que ONFI, la organización que nuclea al baby fútbol.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: