Policiales

Detuvieron a integrantes de una banda que se dedicaba a mutilar a deudores de drogas

Le cortaban parte de las orejas y los dedos a adictos morosos de los barrios periféricos. Tres mayores y un menor fueron detenidos en varios allanamientos.

La modalidad de cortar orejas y dedos para amenazar a deudores de droga se conoció a fines de 2019, cuando circuló un video en el que se veía al integrante de una de las bandas implicadas cortándole con un pelapapa y un termo como martillo parte de la falange de un dedo y parte de la oreja a un joven.

La filmación le fue enviada a la madre del deudor, quien finalmente depositó 15.000 pesos y pagó la deuda de droga de su hijo para que lo liberaran y no le hicieran más daño.

El modo se repitió por parte de otros grupos criminales de los barrios del Cerro, La Paloma y La Boyada que comenzaron a lesionar a los adictos morosos.

Por estos casos, según contempla el diario El País, entre el lunes 12 de abril y el jueves 22 cuatro integrantes de estas bandas fueron enviados a prisión.

P U B L I C I D A D

En las últimas horas, policías de la Brigada Nacional Antidrogas con apoyo de detectives de la Zona IV realizaron allanamientos y detuvieron a tres mayores de edad y a un menor, que presuntamente están vinculados a estas maniobras de extorsión.

Los cuatro quedaron a disposición de las fiscalías competentes.

Fuente_ Subrayado

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Detuvieron a integrantes de una banda que se dedicaba a mutilar a deudores de drogas»

  • No decreció eso, parece, Larry, viste que no era fácil. Ni para el FA. Es un monstruo grande y pisa fuerte. Si hace destrozos en USA y el mundo desarrollado, imaginate acá.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo