Playa Pascual: un club que nuclea unos 400 deportistas

Diferentes disciplinas se vienen desarrollando en dicha localidad .

P U B L I C I D A D

Por ejemplo, de las más conocidas es el basquetbol, dado que el club está afiliado a la Liga departamental de básquetbol de San José. A su vez cuenta con fútbol, Halterofilia, deportes de lucha, varias actividades de gimnasia, y actividades culturales.

En referencia al fútbol, este año competirá en la Liga Rincón de fútbol infantil. A su vez tiene categorías formativas, que el año pasado y este compiten en la Liga Amateur de Montevideo, también cuenta con fútbol femenino, e incluso disputó torneos en el 2020.

En su momento en el año 2019 la actual comisión directiva, la cual ya lleva más de dos años al frente del club, solicitó afiliación a la Liga de Ecilda Paullier. Lamentablemente no tuvo respuesta afirmativa para ingresar en dicha liga. Realmente el crecimiento del club, el trabajo que se realiza, tiene ecos en la sociedad de Ciudad del Plata. Se da apoyo considerable, pero es necesario poder contar como cada club con un mayor respaldo. Los diversos beneficios que se realizan han sido importantes para dar pasos de crecimientos enormes.

Por ejemplo ventas de comidas, meriendas, le permitió adquirir el tablero electrónico para la cancha de basquetbol, poder efectuar algún arreglo más en la cancha como será en poco tiempo el marcado de la cancha, y de esa manera quede habilitada la misma y poder oficiar de local. Pero también con estos beneficios se pudo comprar un ring de boxeo.

Cómo decíamos en el club se cuenta con varias de las disciplinas de los denominados deportes de lucha o contacto. King boxing, lucha libre son deportes que están federados, y hoy cuentan con este ring para su desarrollo. Otro de los deportes que está federado y se practican en el club es la halterofilia. Acrobacias en tela y diferente tipo de gimnasia son más de las actividades que se realizan. Varios de los deportistas de Playa Pascual son becados. Hay una clara apuesta a lo social.

Desde el club Playa Pascual surgen varias actividades culturales, espectáculos, campañas sociales, en definitiva Playa Pascual no solo crece en sus obras a nivel de su sede social, canchas y lugares o espacios deportivos, sino que da un gran aporte a toda la comunidad. Es el club más antiguo de la zona, el club más añejo de Ciudad del Plata, siendo el que cuenta con más actividades deportivas en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: