Astori: “El gobierno no está haciendo lo que el país necesita”

«El concepto de libertad responsable ha dejado afuera de la responsabilidad de hacer su papel nada más ni nada menos que al Estado y en particular al gobierno», dijo Astori.

El exministro de Economía y Finanzas Danilo Astori manifestó este lunes que «desde el punto de vista de la conmoción social que hemos tenido como consecuencia de la pandemia y su relaciones con la economía, no hay punto de comparación con el 2002», ya que esta crisis es peor que aquella.

«Esto es lo peor que yo he vivido en mi vida desde el punto de vista del impacto social, del impacto económico, del impacto humano que hemos tenido, y todo condicionado por este azote que hemos tenido, junto a todo el mundo, por cierto, como consecuencia de la infección generalizada que hemos tenido que soportar», apuntó Astori en declaraciones al programa Mejor hablar de la radio M24.

P U B L I C I D A D

No obstante, dijo que «desde el punto de vista esencialmente económico» -aunque un análisis de este tipo podría significar «disfrazar mucho la realidad»-, en ambas crisis hay «dificultades importantes a solucionar, que no son iguales, porque en 2002 la crisis estaba puesta en la deuda que tenía Uruguay, en el funcionamiento bancario, en la estabilidad financiera que había perdido y que necesitaba recuperar, y en el momento actual hay que poner más el acento en los temas de producción, de productividad, empleo».

Por otro lado, Astori se refirió a la confrontación política de la actualidad, y señaló que es mayor a la que se vivió en aquella crisis.

«Me parece que el enfrentamiento, la confrontación, la falta de actitud de tratar de unir fuerzas para lograr un objetivo es mucho peor en los tiempos que corren que en el pasado. En el pasado también teníamos diferencias, por supuesto, y notorias. El Frente Amplio gobernó durante 15 años a nivel nacional, también lo hizo a nivel de algunas departamentales, pero durante el transcurso de esos años e incluso en los gobiernos departamentales que tuvimos en nuestra responsabilidad, yo no había vivido una época de confrontación tan grande como la que se vive ahora», añadió el exministro y ex vicepresidente.

«No estoy diciendo que no teníamos discrepancias. Las tuvimos. Las tuvimos por ejemplo al discutir la crisis del 2002, y por supuesto eso repercutió en la forma en que salimos de esa crisis. Pero como el enfrentamiento que hay ahora, el comportamiento del gobierno por un lado e incluso la respuesta que hemos dado desde el Frente Amplio, me parece que es bastante peor en sus resultados que lo que fue en aquella época», expresó Astori.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: