Puga: “Si no se juega al fútbol en el interior en el segundo semestre es un fracaso de todos”

Tras la reunión que realizó vía Zoom la Confederación del Sur con el Ejecutivo de OFI charlamos con el Presidente de la Confederación Américo Puga, señaló que bregará hasta que culmine su mandato, el 12 de julio para que retorne el fútbol del interior con público.

P U B L I C I D A D

Varios puntos estuvieron arriba de la mesa, pero sin lugar a dudas sobresale en la misma el retorno de la actividad. Aquí claramente se comparte entre todas las partes de que se debe retornar y con público. Es una irresponsabilidad decir cuando, señaló Puga, porque también se acompasará la actividad de OFI con la de las Ligas. Pero lo que si sería “imposible, es racionalmente imposible que no se jugué al fútbol en el segundo semestre”, “si no se juega al fútbol en el interior, es un fracaso de todos, de dirigentes políticos de oposición y de oficialismo, y de todo el mundo fútbol” afirmó Puga.

También se tocaron los puntos sobre los entrenadores titulados, que si o si deben serlo para dirigir en torneos de OFI, pero aún no es una exigencia para las actividades de las ligas. Hay enorme malestar sobre las partidas de U$U 200.000 que llegaría desde AUF. La primera partida que era en insumos no llegó aún y no se sabe cuándo llegará. Sobre la segunda partida tampoco hay novedades, la idea era que esa segunda partida se compre combustible. Se espera tener novedades respecto a la reunión que gestionó la Confederación del Sur con el Gobierno Nacional, donde no hay muchos avances. Se espera también se pueda concretar la reunión con el congreso de intendentes.

Si desde la Liga de Canelones se informó de que UTE estaría por confirmar exoneraciones a los clubes del interior en sus cargos fijos. El ejecutivo de OFI saludó y destacó esta reunión, y solicitó se extienda la misma con el resto de las Confederaciones. El propio Ejecutivo se gestionará dichas reuniones y la Confederación del Sur confirmó su participación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: