Astori: hay dirigentes del FA que están “actuando en función de aspiraciones electorales”

El ex vicepresidente manifestó que Lacalle le faltó el respeto al FA al decir que no sabe “qué” y “quién” es el FA, lo que demuestra su “soberbia”.

El ex vicepresidente y exministro de Economía y Finanzas Danilo Astori brindó una entrevista al semanario Búsqueda en la que señaló que en el Frente Amplio hay dirigentes que están «actuando en función de aspiraciones electorales», y aseguró que su fuerza política «tiene problemas para ser oposición».

Consultado acerca de las declaraciones de Luis Lacalle Pou ante un medio argentino, en donde manifestó que «es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio», Astori manifestó que el presidente «jamás debió haber dicho eso fuera del país y faltándole el respeto, como se lo faltó, al Frente Amplio».

Según Astori, lo dicho por Lacalle es «muy grave» y es «un síntoma importante» de la «soberbia» del presidente.

No obstante, el ex vicepresidente expresó: «Tengo que señalar que el Frente Amplio tiene problemas para ser oposición, sin duda. Y una parte de esos problemas importantes es que no ha definido por dónde va a avanzar su proceso de autocrítica, de análisis de los resultados políticos obtenidos hasta ahora, y la emisión de mensajes de liderazgo».

P U B L I C I D A D

Astori opinó que «la renovación» en el Frente Amplio «tiene que ser ante todo ideológica». «Ya hay algunos compañeros y compañeras que están soñando con su candidatura presidencial en las próximas elecciones. Eso en vez de ayudar perjudica a conformar un Frente Amplio digno de una oposición constructiva, profunda, rigurosa, clara, y que le llegue a la gente», expresó.

«Vamos a entendernos, uno de los problemas políticos electorales que tuvo el Frente Amplio en las últimas elecciones fueron sus dificultades para llegarle a la gente, algo que se veía antes de la elección y ahora se aprecia con un poco más de agudeza, porque estamos en la oposición. Cuando Lacalle dice ‘no sé quién es el Frente Amplio’, además de una actitud irrespetuosa en la que un presidente no puede incurrir, y mucho menos desde el exterior, tiene en el fondo de su significado una relación importante con lo que es el Frente Amplio hoy», apuntó .

«Hay compañeros y compañeras que están, a las claras, actuando en función de aspiraciones electorales. Y eso hace que la calidad de la política que se practica no sea la que el país necesita hoy, sobre todo en tiempos de necesidad de unidad nacional. Entre otras, hay como una especie de vaivén de posturas en función de la conveniencia del momento inmediato, hay una suerte de inmediatismo en las posiciones que muchos compañeros o compañeras lanzan hacia el resto de la sociedad y, sobre todo, al gobierno. Son posiciones que carecen de una visión de largo plazo, de una visión estratégica de país que me parece que se necesita mucho de parte de la oposición», continuó Astori.

Según el exministro de Economía, «hay muchas declaraciones sobre todo intentando generar efectos políticos que están muy enfermas de cortoplacismo».

Fuente: MontevideoPortal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: