Cuatro personas fueron detenidas por el homicidio de un hombre en Delta del Tigre

Los sospechosos llegaron en dos motos a la esquina de las calles Boreal y Saigón en Delta del Tigre y de uno de los vehículos descendió un adolescente que le efectuó un disparo a la víctima.

Vecinos que escucharon las detonaciones lo auxili9aron y un móvil policial que llegó al lugar lo trasladó al centro asistencial más cercano donde falleció. Por información recabada por los investigadores de Zona Operacional II de San José, e imágenes de seguridad de la zona, se identificó a los cuatro implicados en el hecho. 

La Policía inspeccionó los domicilios en busca de los sospechosos y pruebas que ayudaran a la investigación. En los allanamientos se incautaron dos motos y prendas utilizadas por los indagados esa noche, además de dos celulares. Dos hombres mayores de edad de 25 y 26 años, sin antecedentes penales, y dos adolescentes de 15 y 16 años, uno de ellos el autor del disparo, fueron detenidos. 

Uno de los hombres fue condenado como autor de un delito de homicidio a la pena de siete años de prisión. Al otro indagado se le imputó un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real, con un delito de omisión de asistencia, a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en seis meses de prisión efectiva y seis meses de libertad a prueba. 

P U B L I C I D A D

Asimismo, uno de los adolescentes fue responsabilizado como autor de una infracción grave a la Ley Penal por un delito de homicidio y se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en el INISA por el término de tres años y cinco meses; mientras que el segundo como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: