Camy a Michelini «La amenaza es irresponsable y anti democrática»

El secretario político del FA dijo que si el Parlamento no aprueba una prórroga para juntar firmas a favor del referéndum, “habrá aglomeraciones” durante la pandemia para juntarlas en el plazo que resta.

P U B L I C I D A D


El secretario político del Frente Amplio (FA), Rafael Michelini, declaró que el Parlamento debería aprobar una prórroga para juntar firmas para llevar a referéndum la ley de urgente consideración (LUC) porque, de lo contrario, se generarán aglomeraciones antes del 9 de julio.

La Constitución marca que antes de que se cumpla un año desde la promulgación de la ley (9 de julio, en este caso) se deben presentar 675.000 firmas, pero los impulsores del referéndum entienden que se han visto afectados por la emergencia sanitaria y piden más tiempo.

Michelini, uno de los voceros de la Comisión Pro Referéndum que busca derogar 135 artículos de la LUC, declaró en entrevista con Caras y Caretas: «Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos».

El senador Carlos Daniel Camy le salió la cruce con un durísimos tw, » La amenaza es irresponsable y anti democrática. No se respeta el dolor por los muertos ni la tragedia de la pandemia. La gran excusa para disimular el fracaso de las firmas. Quiero creer que @MicheliniRafael no representa al @Frente_Amplio«

P U B L I C I D A D

Un comentario en «Camy a Michelini «La amenaza es irresponsable y anti democrática»»

  • el 9 abril, 2021 a las 11:11 pm
    Enlace permanente

    Y a quién representa Camy? A los que no les conviene se lleguen a las firmas, cosa que redundaria de seguro en un afianzamiento de la democracia. Sabe Camy que no es un tema de aglomeracion, tampoco se chupa el dedo Michelini. Es lógico el pedido del FA. No es un año normal. Y para hacer proselitismo menos aún.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: