El mandatario junto a sus asesores evalúa la posibilidad de grabar un mensaje o hablar ante los periodistas sobre el avance de la epidemia.

El presidente Luis Lacalle Pou evalúa si grabar un mensaje o realizar una conferencia de prensa este miércoles para referirse al avance de la epidemia de la COVID-19 en Uruguay. Telenoche informó que mañana habrá un mensaje del mandatario, pero desde el gobierno explicaron que el asunto está a estudio. «Es una posibilidad, no una certeza, y en caso de concretarse, no está definido aún el formato», dijo una fuente del Ejecutivo.
La última conferencia de prensa del presidente fue el martes 23 de marzo, cuando anunció medidas tras reunirse con su Consejo de Ministros. De todas maneras, no está previsto que este miércoles haya reunión del gabinete.

Casi una semana después de la última conferencia, el lunes 29 de marzo, el presidente se vacunó en el hospital Maciel, saludó y se tomó una fotografía con un trabajador vinculado al centro de salud, estuvo en aislamiento preventivo durante el fin de semana próximo, este lunes 5 se hisopó y el resultado fue negativo.
Desde entonces no ha hablado, aunque el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, estuvo este martes reunido en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y tras el encuentro anunció en rueda de prensa que Lacalle Pou le anunció personalmente que el aeropuerto de su departamento integrará el Sistema Internacional de Aeropuertos.

Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años

