Ministro Salinas aseguró que a pacientes del residencial «no les ha faltado atención»

Por su parte, el presidente de ASSE aseguró que en los pacientes fallecidos no estaba indicado el traslado y que recibieron la misma atención que en un hospital.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani se reunieron este lunes en Fray Bentos, Río Negro, con autoridades locales de la salud y de la Intendencia para interiorizarse de lo sucedido en el residencial de la tercera edad “Victoriano Sosa”, donde en los últimos días fallecieron 15 pacientes, 13 de ellos con diagnóstico de Covid-19 confirmado y dos a la espera de los resultados del análisis clínico.

Salinas aseguró que los pacientes que fallecieron recibieron la atención sanitaria correspondiente, mientras que Cipriani agregó que no había orden de traslado al hospital local para ninguno de estos pacientes, y que en el residencial recibieron la misma atención que hubieran recibido en el hospital. De los 15 pacientes fallecidos, 13 eran usuarios del sector público de salud (ASSE).

P U B L I C I D A D

“Todos los pacientes han tenido una atención oportuna, no les ha faltado atención”, aseguró Salinas.

“Según el médico tratante no había indicación de traslado y en el residencial hubieran tenido la misma atención que en el hospital. Fueron atendidos con oxígeno y la medicación necesaria y atención médica las 24 horas”, agregó Cipriani.

El ministro habló también de la médica a cargo del residencial, Daura Garaza, quien también siendo Covid positivo se quedó en el hogar para atender a los pacientes.

“Sabemos que la doctora que atiende a los pacientes es una paciente más, con Covid, y ha tenido esa cosa que a veces tienen los médicos de inmolarse y quedarse hasta el final, y está allí en el residencial. Debemos considerarla como una paciente más”, dijo Salinas.

Según dijo el ministro, personal de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública ingresaron al residencial y adoptaron “medidas adicionales a las que se ya se aplicaban de forma acertada”.

Consultado sobre la disponibilidad de camas de CTI, Salinas aseguró que “los medios están y están disponibles, hay que aplicarlos sabiamente”.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: