Astori dijo que el gobierno demoró en la “disponibilidad y uso” de vacunas contra el COVID

Aseguró que el gobierno tuvo fallas en disminuir la movilidad y sostuvo que hay aspectos que se tienen que cuidar “mucho más”.

El exvicepresidente de la República, exministro de Economía y Finanzas y legislador por parte del Frente Amplio Danilo Astori se refirió este domingo al estado actual de la pandemia de COVID-19 en nuestro país e hizo referencia a las distintas acciones que llevó a cabo el gobierno para combatirla.

En declaraciones a Mirada Artigas de radio Uruguay, el exjerarca aseguró que su opinión con respecto al tratamiento de la pandemia «fue variando con el tiempo». En este sentido, explicó que al comienzo visualizó aspectos «muy positivos» de las acciones de gobierno, a tal punto de manifestarse públicamente al respecto. «Los resultados así lo estaban indicando», señaló.

«Hubo aciertos como el grupo asesor científico, importante para orientar la lucha contra la pandemia, hubo una época de buenos resultados, pero creo que ha habido efectos no muy positivos en la acción del gobierno», agregó.

En cuanto a los aspectos negativos, Astori destacó que nuestro país llegó «bastante tarde» a la «introducción y al uso de las vacunas», que posteriormente «se compensó» por el buen sistema de vacunación que avanza rápidamente en la proporción de la población. Sin embargo, reiteró que, en todo caso, «Uruguay llegó bastante tarde a la disponibilidad y uso de las vacunas».

«Luego, últimamente me parece que ha habido algunas fallas para disminuir la movilidad de la población. Hay aspectos que hay que cuidar mucho más, uno de ellos es la frontera seca con Brasil.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: