Rescataron una tortuga cabezona en Ordeig

La noticia fue dada a conocer por la Agrupación de Guardavidas.

Un grupo de bañistas divisaron al animal y dieron aviso a los guardavidas, los mismos lograron rescatar a la tortuga y la bautizaron «Mabel», compartimos la publicación realizada por la agrupación en su cuenta de Facebook.

«Rescate de Fauna Marina.

El pasado jueves 1 de Abril, a las 16:00 hs, un grupo de personas se acercan a la torre de vigilancia de Ordeig, dando aviso a los Guardavidas de que una Tortuga de gran porte estaba siendo arrastrada por la corriente sin poder resistirse al leve oleaje lateral que esa tarde presentaba.

Por lo tanto, los Guardavidas de dicha bajada se dispusieron a acercarse para socorrer al animal en apuros. Se encontraron con una tortuga de gran porte que apenas podía levantar la cabeza, en un comprometido estado de debilidad que no le permitía regresar a su hábitat.

Con gran esfuerzo se retiró al animal hacia una zona segura donde pueda descansar y se contactó a la ONG Karumbé fauna marina para que los expertos en el tema dieran instrucciones, en el momento se supo que se trataba de una Tortuga Cabezona (Careta Careta), de joven edad y de sexo femenino. Se nos instruyó resguardarla en la caseta hasta el día siguiente para organizar su traslado a un clínico.

Pasada la noche, nos encontramos con la criatura en mejor estado y se procedió a su traslado y tratamiento requerido. Dándonos aviso de que nuestra bautizada «Mabel» se encuentra en estado de recuperación.Nos llena de alegría poder realizar estas acciones ya que consideramos que todas las vidas importan, y es nuestro deber como guardianes de la costa, socorrer a cualquier especie viviente que se presente ante nosotros con dificultades».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: