Brigada Antidrogas lleva incautados más de 1.600 kilos de cocaína en 18 días

El último decomiso fue el fin de semana. Hubo 18 allanamientos en cinco departamentos. «No queremos ser ni destino ni tránsito de droga», dijo Larrañaga.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio detalles este lunes del operativo antidrogas desarrollado durante el fin de semana que permitió la incautación de 606,500 kilos de cocaína, en ladrillos grabados con el nombre “Chapo” y una foto del narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

La investigación comenzó en agosto del año pasado y culminó en la noche del viernes y madrugada del sábado con 18 allanamientos en cinco departamentos (Montevideo, Canelones, Río Negro, Tacuarembó y Artigas), en los que participaron 172 efectivos, 145 de la Policía y 27 de la Armada Nacional.

P U B L I C I D A D

Entre los 15 narcotraficantes detenidos hay paraguayos, brasileños, cubanos y uruguayos, que utilizaban la explotación de producción agropecuaria como fachada para encubrir las maniobras ilícitas.

Además de la droga, se incautaron más de 100.000 dólares, armas -incluida un pistola Glock robada a la Policía en 2012-, ocho vehículos, entre ellos, un tractor y una lancha capaz de alcanzar velocidades de entre 60 y 70 kilómetros en el mar.

Larrañaga calificó el operativo como “un importantísimo golpe al narcotráfico” y reiteró que “no queremos ser ni destino ni tránsito de droga desde el Uruguay”. Recordó que en los últimos 18 días se incautaron más de 1.600 kilos de cocaína.

El caso está en manos de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero. La droga incautada está valuada en Uruguay en 6 millones de dólares y en Europa ese valor se puede cuadruplicar.

P U B L I C I D A D

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: