Frente Amplio propone “cerrar toda actividad no esencial” para “evitar colapso sanitario”

La oposición exige que el Ejecutivo convoque a un «espacio de diálogo» con todos los partidos, científicos y organizaciones de la sociedad.

El Frente Amplio emitió este domingo un comunicado pidiendo el cierre de «toda actividad no esencial» ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El documento replica los términos utilizados por las sociedades científicas que este sábado instaron al Gobierno a tomar «medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto». «Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial», aseguraron.

En este sentido, el Frente Amplio expresó que la saturación de las camas de CTI, así como de equipos de atención ambulatoria, de testeos, puertas de emergencia, camas en hospitales y mutualistas, es «inminente».

«El llamado que realiza la comunidad científica, que ya formulara con claridad el pasado 7 de febrero, debería alertar y convocar a la acción del Poder Ejecutivo», expresan, en referencia a las recomendaciones del GACH emitidas en ese momento.

«La única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada», aseguran desde filas opositores y exigen que el Ejecutivo convoque a un «espacio de diálogo».

Esta instancia debería tener, aseguran, la participación de «todos los partidos políticos, representantes de la comunidad científica y organizaciones de la sociedad».

El objetivo explícito es «buscar las mejores soluciones para mitigar no solo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud».

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: