Gobierno suspende hasta el 30 de abril cirugías coordinadas en todo el país

La Junta Nacional de Salud tomó la medida debido al «incremento sostenido en el número de casos y la ocupación de camas» de CTI.

La Junta Nacional de Salud anunció la «reprogramación de la totalidad de las cirugías electivas de coordinación, suspendiendo la realización de las mismas hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional y en todos los prestadores públicos y privados, integrales o parciales, incluyendo los Institutos de Medicina Altamente Especializada —IMAES», de acuerdo a la resolución enviada a Telenoche.

El organismo sostiene que las medidas se deben al «incremento sostenido en el número de casos y la ocupación de camas de cuidados críticos, lo que determina la necesidad de adoptar medidas a efectos de preservar la capacidad de atención de pacientes afectados».

Hasta el 30 de abril «solamente estarán autorizadas las intervenciones de urgencia y emergencia, incluyendo pacientes oncológicos, así como las cirugías ambulatorias de patologías evolutivas que no requieran intervención».

La resolución pretende regresar a la telemedicina «como primera línea de consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas, quedando facultado el profesional actuante para coordinar las consultas presenciales en los casos en que los considere de necesidad».

P U B L I C I D A D

El documento lleva la firma del director general del Sistema Nacional de Salud, Luis González Machado y del director general de salud del MSP, Miguel Asqueta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: