Sebastián Bauza secretario de la SENADE estará hoy en el Consejo de Ministro

El Deporte no estará ajeno de posibles medidas o determinaciones que esta tarde se tomen en el Consejo de Ministro, la presencia de Bauza lo dice todo.

Actualmente el Poder Ejecutivo determinó la suspensión de los deportes amateur hasta el 4 de abril. Luego CECOED locales tomaron mayores medidas al respecto como en San José.

La convocatoria, la presencia de Bauza a la reunión que se dará en el Consejo de Ministros de esta tarde podría, tener alguna medida seguramente para el deporte profesional. Cabe destacar que la pasada semana hubo malestar dentro de la Secretaria Nacional de Deportes, sobre todo con lo sucedido en el partido clásico de básquetbol entre Nacional y Peñarol.

Allí incluso la SENADE ajustó el protocolo del básquetbol, reduciendo cantidad de personas por club que puedan ingresar. Se rompió con muchos aspectos preventivos dentro de los recomendado, y por lo tanto se ajusto el protocolo y hubo un “tirón de orejas” se podría decir.

Se esperan determinaciones en el ambiente del deporte, en referencia al fútbol profesional tiene un par de cosas a favor, por ejemplo este fin de semana terminaría el Clausura, quedando solamente posibles finales del fútbol uruguayo, es decir muchos clubes culminan su participación, la enorme mayoría.

El ser al aire libre, y que no ha tenido mayores problemas en tema protocolos. Lo que le ha jugado en contra, varios casos positivos en los últimos días en varios clubes. Reiteramos la novedad que surge es que Bauza estará en el Consejo de Ministros que fue convocado para la jornada de hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: