Nueva cepa de COVID-19: “Las tres vacunas son muy efectivas”

El director departamental de salud, pidió a la población disminuir la movilidad para poder frenar a tiempo esta situación, que además produce mayor daño y es más transmisible que la otra cepa.

El director departamental de salud, Juan Atilio, hizo referencia a la nueva cepa detectada de Covid-19, y sostuvo que se trata de algo que es más transmisible, produce mayor carga virar y más daño, y tiene una posibilidad de reinfección de un 25 o 30%, a la cepa que circulaba anteriormente.

En este sentido, Atilio señaló que para combatir esta cepa, hay que tomar cuidados más severos, como el uso de doble tapabocas, seguir respetando el distanciamiento y disminuir la movilidad social, para cuidar a las familias. Además, comentó que Uruguay lo que tiene a favor es la campaña de vacunación, ya que las tres vacunas son muy efectivas para la P1.

Asimismo, sostuvo que la cepa P1, se trasmite muy rápido, y es parecida a la británica por el daño que produce y afirmó que posiblemente a nivel nacional “se ajusten las perillas”, para volver a algo similar a lo que ocurrió en marzo del año anterior, ya que considera que “no podemos darnos el lujo de movernos” por lo menos hasta pasada la primer semana de abril.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: