Este lunes abre la agenda de vacunación para personas que tienen entre 71 y 80 años

El ingeniero Nicolás Jodal aseguró que a estas personas aún no se les asignará día y lugar de vacunación porque no hay dosis para ellas, pero quienes se inscriban quedarán en una lista de espera.

P U B L I C I D A D

El ingeniero Nicolás Jodal, director de Genexus, una de las empresas que trabajó en el desarrollo de la nueva plataforma de agenda para la vacunación anticovid, afirmó que este lunes abren las inscripciones para personas que tienen entre 71 y 80 años.

En una entrevista con radio Sarandí, Jodal señaló que el grupo de 71 a 80 años (la única franja etaria que quedaba por habilitar su agenda) podrá ingresar a cualquiera de las cuatro vías de inscripción y hacer su registro, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo anuncie por sus canales oficiales.

Hasta ahora no hay vacunas para esta franja etaria, pero lo que ocurrirá es que quienes se inscriban quedarán en una lista de espera y serán notificados con día, hora y lugar de vacunación una vez que se abran cupos.

P U B L I C I D A D

Jodal dijo que este grupo podrá vacunarse «en la medida que lleguen las de Pfizer», ya que el gobierno utilizará las vacunas del laboratorio estadounidense en personas mayores.

Por otro lado, Jodal se refirió a las inscripciones que se registraron este domingo, que corresponden a la franja etaria de va desde los 18 hasta los 70 años.

El ingeniero aseguró que a todos aquellos que al final del proceso les apareció un cartel que indicaba que se le informaría día, hora y lugar de vacunación, tarde o temprano les llegará la notificación.

Según dijo, a quienes les apareció ese cartel «están todos adentro». En cambio, a otras personas el sistema les dijo que habían quedado registradas pero que ya no había cupos para Semana de Turismo. Esas personas, sin embargo, no tendrán que volver a anotarse y dentro de días o semanas (lo que el MSP tarde en habilitar nuevos cupos) recibirán una notificación con día, hora y lugar de vacunación.

Cualquiera sea el texto que haya aparecido al final de la inscripción, ninguna persona de las ya inscriptas tendrá que volver a ingresar dato alguno a la plataforma oficial. «No se tiene que preocupar de nada», dijo Jodal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: