Gremial Médica San José emite comunicado exhortando a la población a seguir con los cuidados

Actualmente San José vive su peor momento desde el inicio de la pandemia.

La Gremial Médica San José emitió un comunicado en las últimas horas, instando a la población a seguir tomando las medidas necesarias para el cuidado personal y de las personas cercanas, dado el aumento de casos de COVID-19 en el departamento.

«Queremos hacer hincapié en continuar con las medidas de higiene, distanciamiento físico y uso correcto de tapabocas, intentando al máximo reducir la movilidad».

P U B L I C I D A D

«Nos sentimos agobiados por la cantidad de consultas y la cantidad de casos nuevos con el consiguiente seguimiento de contactos». expresa el comunicado.

Compartimos el mensaje completo:

Ante el aumento de casos que se ha dado en los últimos días, habiendo entrado nuestro Departamento en Zona Roja según el índice de Harvard en la pasada jornada. Queremos hacer hincapié en continuar con las medidas de higiene, distanciamiento físico y uso correcto de tapabocas, intentando al máximo reducir la movilidad y el contacto con personas fuera de nuestras burbujas. En tanto no se adopten medidas más restrictivas de parte de las autoridades, es que tenemos que apelar a la conciencia colectiva para intentar frenar la curva de contagios.

Más allá de que el sistema de salud no esté colapsado viéndolo desde el punto de vista de la ocupación de camas de CTI, sí nos sentimos agobiados por la cantidad de consultas y la cantidad de casos nuevos con el consiguiente seguimiento de contactos.

Queda poco, esperamos que las personas que se administren las vacunas sean las suficientes para lograr que esto pare.
Necesitamos de todos!

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: