Abusaba de la hija de su amigo, 120 días de prisión preventiva

La jóven de 15 años, vive con su hermano y su padre, quien no cree en lo que afirma la menor.

P U B L I C I D A D

Un hombre de 31 años fue imputado por la Fiscalía, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de abuso sexual, a una joven de 15 años.

La investigación comenzó, luego de que la víctima se dirigiera a la directora del centro educativo donde concurre, que un amigo de su padre, le realizaba actos de contenido sexual sin su consentimiento, lo cual fue inmediatamente tratado por el equipo técnico del programa Escuelas Disfrutables.

En ese mismo momento, la menor de edad, aseguró que vive con su padre y su hermano, quienes no creen en lo que afirma la jóven.

Actualmente la Fiscalía cuenta con evidencia, como pericias psicológica de la víctima, pericia del imputado, entre otras. Se dispuso la prisión preventiva como medida cautelar por días, plazo en que se avanzará con la investigación y presentará la acusación correspondiente.

P U B L I C I D A D

Fiscalía de San José de 1° turno imputó a un hombre por abuso sexual agravad
La Fiscalía Departamental de San José de 1° turno, representada por la fiscal adscripta Serrana Corsino, solicitó la formalización de la investigación preliminar que lleva a cabo contra R.M.P.I. de 31 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de abuso sexual agravado por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 1, 18, 60, 272 bis y 279 literal C. del Código Penal.La investigación comenzó luego que la víctima, una adolescente de 15 años, develó ante la directora de la Escuela, que un amigo de su padre (el ahora imputado) le realizaba actos de contenido sexual sin su consentimiento, lo cual fue informado por el equipo técnico de Escuelas Disfrutables. La víctima vive con su hermano y su padre, quien no cree en el relato de su hija.La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia, entre otras: pericia psicológica de la víctima (del cual surge un relato e indicadores consistentes con los hechos investigados); pericia psicológica del imputado; declaración de la adolescente recibida mediante prueba anticipada; informe técnico de equipo de Escuelas Disfrutables; declaración del imputado en sede de fiscalía en presencia de su defensor.Se dispuso la prisión preventiva del imputado como medida cautelar por el plazo de 120 días, plazo en el que la fiscalía finalizará la investigación y presentará la acusación correspondiente
.

P U B L I C I D A D

Un comentario en «Abusaba de la hija de su amigo, 120 días de prisión preventiva»

  • el 12 marzo, 2021 a las 11:13 am
    Enlace permanente

    Entiendo que en casos como estos, donde hay una conducta enferma que destruye a una menor, sería bueno considerar la ablación parcial o total del aparato sexual del reo, por más que pueda considerarse una medida barbarica, porque sino en unos pocos meses, este abusador está haciendo otra vez lo mismo con otra menor.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: