Cancillería inicia investigación por la compra de 10 engrampadoras a más de US$ 4.000

La Compra Directa N° 64/2021, que tiene la fecha de 28 de enero de 2021, fue por 10 abrochadoras Stanley Bostitch B8 para las oficinas del ministerio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación administrativa tras la compra directa que realizó la cartera de 10 engrampadoras por US$ 4.058,94 (unos $ 181.191 a la cotización de hoy), de acuerdo a una resolución a la que accedió El País. null

La Compra Directa N° 64/2021 tiene la fecha de 28 de enero de 2021. La empresa a la que se compraron estos productos fue Proveedores Industriales S.A.

La compra fue por 10 abrochadoras Stanley Bostitch B8 para las oficinas del Ministerio, según se lee en el detalle de la compra colgado en la página del gobierno. 

Para «esclarecer lo ocurrido, determinar o descartar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del servicio o que lo afecten directamente aun siendo extraños a él y a individualizar a los eventuales responsables, corresponde disponer la instrucción de una investigación administrativa», indica la resolución. 

En la resolución dice que se dispone a la instrucción de una investigación administrativa «a efectos de esclarecer lo ocurrido, determinar o descartar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del servicio o que lo afecten directamente aun siendo extraños a él y a individualizar a los eventuales responsables». 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ayer también fue noticia por sus gastos. Un almuerzo entre el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y otras nueve personas de ambas carteras, que costó más de $ 30.000, generó reclamos por parte de la oposición. Eso llevó a que el canciller aclarara que él se haría cargo del monto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: