Salinas: «Estamos amenazados con la situación epidemiológica brasileña»

«La rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que el virus en nuestro país deje de mutar», explicó el ministro de Salud

El ministro de Salud, Daniel Salinas, se inoculó contra el Covid-19 este lunes, día en que abre la vacunación para las personas que tienen entre 55 y 59 años. Lo hizo a primera hora, sobre las 8.30, en el Hospital Maciel.

Salinas recibió la vacuna china Sinovac. Luego, como indica el protocolo, recibió un cronómetro y esperó los 15 minutos tras recibir la dosis. «Sentí un leve ardor y nada más», dijo al salir del vacunatorio.

P U B L I C I D A D

El ministro se refirió a la situación epidemiológica de la región y explicó la importancia de vacunarse. «Hay un problema severísimo en Brasil, hay una cepa que viene mutando que es la P1, que está tomando Brasil y se ha convertido en un nuevo desafío», dijo el ministro tras recibir la vacuna.

«La rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que el virus en nuestro país deje de mutar. Si no tuviéramos medios…, pero al tenerlos tenemos que hacer un despliegue rápido y lo más ágil posible». 

P U B L I C I D A D

«Estamos amenazados con la situación epidemiológica brasileña».

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: