turismo

Gobierno trabaja en un pasaporte sanitario para volver a abrir las fronteras

El presidente Lacalle Pou dijo que quiere que Uruguay sea de los primeros países en abrir sus fronteras a personas vacunadas o que ya tuvieron Covid-19.

Lo planteó el ministro de Turismo Germán Cardoso en el último Consejo de Ministros, y lo confirmó el presidente Lacalle Pou este jueves en una entrevista con radio “Impacto” de Fray Bentos, Ríos Negro.

Lacalle Pou aseguró que la apertura de fronteras es uno de sus principales desvelos. “Uruguay debería ser uno de los primeros países en abrir las fronteras, obviamente con el cuidado sanitario”, dijo el mandatario.

P U B L I C I D A D

En un principio el presidente piensa en permitir el ingreso a Uruguay de las personas que ya tuvieron el Covid-19, y a aquellas que se vacunaron contra el nuevo coronavirus.

Los detalles se están analizando con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

P U B L I C I D A D

“Seguramente sea una tendencia que el mundo vaya en esa dirección”, dijo el ministro de Turismo Cardoso, quien estimó que en la segunda mitad del año Uruguay podría “estar recibiendo extranjeros”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo