Mieres: “No fue oportuna” la noticia de la sanción a profesores antes del inicio de clases

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

P U B L I C I D A D


La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió parar este lunes 1 de marzo, en el primer día de clases, en señal de «solidaridad y lucha» con los 15 profesores que fueron sumariados por sacarse fotos dentro del Liceo N°1 de San José en contra de la campaña «Vivir sin miedo» en 2019. Secundaria resolvió además la separación del cargo y suspensión de haberes por seis meses para los 15 docentes.

P U B L I C I D A D

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, defendió este lunes en el programa Todas las voces de canal 4 la medida tomada, pero cuestionó que la noticia del inicio de los sumarios se diera a conocer horas antes del comienzo de clases, a pesar de que fue tomada en diciembre. «No fue oportuna» la notificación, aseguró Mieres.

De todas maneras, el ministro insistió en que «cada vez que empiezan las clases, hay paros y eso es un ataque los chiquilines».

P U B L I C I D A D

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, compartió el programa con Mieres y dijo que Robert Silva, el presidente del Codicen, «tiene que revocar la decisión», porque considera el sumario a los docentes es una «provocación».

«La separación del cargo y la retención de los haberes es un proceso para que nadie pueda cambiar las cosas de lugar. ¿Qué iban a poder cambiar esos docentes de lugar? Entonces, ¿es persecución o no? Es», se preguntó y respondió el dirigente sindical, quien buscó la coincidencia del ministro. Pero Mieres no le dio la razón. «El primer día de clases después de un día de pandemia el problema es el paro de docentes de Secundaria. Es increíble», dijo el ministro.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Mieres: “No fue oportuna” la noticia de la sanción a profesores antes del inicio de clases»

  • el 2 marzo, 2021 a las 5:47 pm
    Enlace permanente

    Por favor, no lo voto es gente, ridículos, que piensan? Que todos somos tontos?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: