Salud

Hoy se abren por web, WhatsApp y Coronavirusuy las inscripciones para vacunarse

Militares, policías, bomberos, funcionarios del INAU y menores de 60 años en general podrán registrarse para esta primera fase.

P U B L I C I D A D

En la noche del jueves arribaron al país las primeras 192.000 dosis de vacunas contra la COVID-19. Se trata de dosis del inmunizante fabricado por el laboratorio chino Sinovac, y arribaron desde el país asiático previa escala en Chile.

Durante el fin de semana se procederá a la vacunación de los vacunadores y finalmente, en la mañana del lunes, comenzará la esperada vacunación de la población en general.

P U B L I C I D A D

Tal como se había adelantado, en esta primera fase tendrán prioridad los militares, policías, bomberos, funcionarios del INAU y menores de 60 años.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 09.00 de este viernes, a través de la web del Ministerio de Salud Pública, vía WhatsApp a través del 098 999 999, por teléfono al 0800 – 1919 o por la aplicación CoronavirusUy,  informó Radio Sarandí.

P U B L I C I D A D

Según publicara el matutino El País, el lote no se fraccionará para obtener dos dosis: se inocularán 140.000 personas y se guardará el resto como remanente. Esto obedece a que se considera que «es seguro» el arribo de un segundo lote de Sinovac a mitad de marzo, para cumplir con la segunda dosis a quienes se vacunen ahora.

Se instalarán 44 centros de vacunación en el interior y 46 en Montevideo. Estarán instalados en o junto a centros de salud y habrá dos grandes centros en el Antel Arena y el Hospital de Clínicas, con 15 vacunatorios cada uno.

Asimismo, el país recibirá vía mecanismo Covax numerosas dosis de la vacuna Oxford y Astrazeneca, y se continúa negociando con Rusia la compra de dosis de Sputnik V. En este último caso, cabe recordar que el gobierno ruso admitió estar desbordado por la demanda.

P U B L I C I D A D

También se contará con la vacuna de Pfizer, que es la que ha mostrado hasta ahora el mayor grado de efectividad.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo