Justicia resolvió que único imputado con prisión por Operación Océano cumpla domiciliaria

La jueza Beatriz Larrieu solicitó que «El Paraguayo», el único imputado en prisión de la Operación Océano, sea enviado a prisión domiciliaria.

Este hombre, defendido por el abogado Santiago Alonso, se encontraba en cárcel a la espera del juicio oral. El pasado 05 de febrero se había extendido la prisión preventiva para el imputado por 45 días.

Ignacio Durán, abogado defensor de uno de los 32 formalizados, dijo a Montevideo Portal tras la audiencia que la solicitud surgió luego que se conociera que «la Fiscalía no entregó a la defensa información de uno de los dos celulares de la principal víctima en esta mega causa».

También se ordenó la devolución de los equipos técnicos de los formalizados (laptops, celulares) ya que «fueron periciados hace tiempo», dijo Durán.

Fuentes judiciales informaron que los abogados de las víctimas interpusieron recursos de reposición y apelación tras esta decisión.

P U B L I C I D A D

Al imputado se le colocará tobillera electrónica de monitoreo. Además, la seccional 2º de Maldonado deberá revisar una verificación diaria sobre el cumplimiento de la medida cautelar en el domicilio del imputado con informe inmediato a la sede en caso de incumplimiento de la medida.

También se dispuso el cierre de fronteras. Fiscalía y defensores de las víctimas interpusieron recursos de reposición y apelación, este último fue desestimado por la Justicia.

P U B L I C I D A D

Además, se dispuso para el imputado la prohibición de comunicación por cualquier medio con todas las víctimas y testigos individualizados.

Los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y por las defensas serán tratados por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno, en un pazo de 48 horas.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: