basquetbolDeporte

Aplastante triunfo aguatero

Aguada se quedó con la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

P U B L I C I D A D

Triunfo de principio a fin, donde en el primer cuarto se liquidó el partido. El marcador final fue de 91 a 72. Pero cómo decíamos el primer punto de la serie se liquidó en el primer cuarto, que favoreció al conjunto aguatero por 38 a 12. Aguada hizo un puntaje de primer tiempo, y hablando de primer tiempo, en el segundo cuarto el resultado para irse al descanso largo fue de 22 a 16.

Aguada en el primer tiempo hizo un puntaje a lo mejor de partido. Luego el trámite lo manejó, si ben los últimos dos cuartos fueron para Trouville, la ventaja ya era indescontable. La gran diferencia estuvo en los extranjeros. Los foráneos de Aguada fueron figuras destacadas, en ese rubro de puntos de los extranjeros favoreció al conjunto de Aguada 57 a 21. Enorme la diferencia claramente está.

P U B L I C I D A D

La máxima que sacó Aguada en el partido llegó a ser de 32 puntos. El dato preocupante y negativo fue la lesión de Leandro García Morales, quien salió sentido con un fuerte golpe en el peroné. Se espera su recuperación, aunque hay pocas horas de descanso y para recuperar, dado que el día lunes desde las 22hrs va la segunda final.

A diferencia de otros años la serie final este año es al mejor de cinco juegos y no de siete como se venía dando. Aguada pegó primero, y pegó duro buscando el Bi Campeonato.

Foto: Marcos Ferreira – FUBB

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo