Deporte

Pablo Cuevas debutó con victoria en el torneo Australian Open

El salteño se impuso en cuatro sets tras dos horas y 20 minutos, y su próximo rival será Alex de Minaur, australiano de sangre uruguaya.

PUBLICIDAD

Pablo Cuevas inició con buen pie su participación en el Australian Open. En la madrugada uruguaya del martes venció al italiano Andreas Seppi (108.º ATP) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2 tras dos horas y 20 minutos, igualando así su mejor participación en el Grand Slam de Melbourne, donde nunca pudo acceder a la tercera ronda.

El uruguayo, 72.º en el ranking ATP esta semana, concretó dos quiebres en la primera manga, que se llevó 6-4 en 34 minutos, y cerró la segunda cediendo su servicio en el último game y perdiéndola con idéntico tanteador. En la tercera y la cuarta se mostró muy sólido con su saque, sin siquiera tener que levantar un solo break point.

P U B L I C I D A D

Con un total de 10 aces contra siete de su rival, 31 tiros ganadores contra 27, una doble falta, seis quiebres concretados sobre igual cantidad de oportunidades y un 79% de puntos ganados con el primer servicio, el salteño concretó un triunfo inapelable que pone 2-2 el historial frente a Seppi, de 36 años.

Cuevas tendrá como próximo oponente a Alex de Minaur, australiano de sangre uruguaya que se ubica 23.º en la clasificación mundial y que viene de vencer al estadounidense Tennys Sandgren (50.º) por 7-5, 6-1 y 6-1 en apenas una hora y 48 minutos. Será el primer enfrentamiento entre ambos y se fijará para el jueves en horario a definir.

El ganador del cruce entre el uruguayo de 35 años y el australiano de 21 se topará en tercera ronda con el vencedor del duelo de jugadores italianos que protagonizarán Fabio Fognini (17.º) y Salvatore Caruso (78.º), quienes debutaron con triunfos en sets corridos.

P U B L I C I D A D

Con información de FutbolUy

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo