Metsul alertó por ciclón extratropical que puede afectar a Uruguay y Brasil

Señaló que el «hilo ciclónico» puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones y rachas de viento. Los departamentos afectados son: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El servicio meteorológico Metsul advirtió este miércoles que un ciclón puede afectar el sureste de Uruguay y el sureste de Rio Grande do Sul, en Brasil,entre hoy y mañana.

«Este sistema podrá potenciar perturbaciones por lluvias localmente fuertes o excesivas, tormentas aisladas con riesgo de vendavales y ráfagas ciclónicas», remarcó.

P U B L I C I D A D

Para este miércoles, Metsul indicó que un centro de baja presión avanzará desde el norte de Argentina hasta Rio Grande do Sul y Uruguay, aumentando «enormemente la inestabilidad».

Asimismo agregó que esto podrá provocar granizo aislada y vendavales en algunos puntos.

Para el jueves, en tanto, «la baja presión se configurará con un ciclón extratropical cerca del sureste de Rio Grande do Sul y el este de Uruguay».

Metsul señaló que el «hilo ciclónico» puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones y rachas de viento. Los departamentos afectados en ese sentido serán: MontevideoCanelonesMaldonado Rocha.

«Las rachas podrán estar, en promedio, entre 50 km/h y 70 km/h en la mayoría de los puntos, pero en el sur de Rio Grande do Sul, en particular en la costa sur, pueden ser más fuertes y alcanzar marcas de 80 km/h. ha 100 km/h, particularmente entre Chuí y Río Grande o Mostardas», detalló.

P U B L I C I D A D

Según Metsul, el ciclón se alejará a partir del viernes.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: