Inumet advierte por ola de calor, se esperan máximas de 36 grados

La alerta tiene vigencia hasta el próximo martes, pero se continuará monitoreando y se informará ante eventuales cambios.

P U B L I C I D A D

El Instituto Uruguayo de Meteorología realizó una advertencia este domingo por una ola de calor. Según explicaron en el informe, una masa de aire muy cálida continuará afectando el país con elevadas sensaciones térmicas.

«Se prevén durante al menos tres días consecutivos temperaturas extremas similares o superiores a 22 grados de mínima y 36 de máxima», indica el reporte. Estas temperaturas están marcadas particularmente para el centro oeste del país y tiene vigencia hasta el próximo martes.

Luego una franja del sureste que luego recorre hacia el centro del territorio y posteriormente sube en diagonal hacia el noroeste también está marcado por Inumet como un territorio que tendrá temperaturas altas, pero con un menor rango. Se esperan máximas de 34 grados y mínimas de 21.

La situación, como en el caso de las alertas por lluvias y tormentas, se continuará monitoreando y se informará ante eventuales cambios.

Para el primer sector mencionado, las principales localidades: Colonia: Agraciada y Florencio Sánchez. Paysandú: Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Esperanza, Paysandú, Porvenir y San Félix. Río Negro: Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, San Javier, Tres Quintas y Young. Soriano: Todo el departamento.

Para el segundo sector: Colonia: Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Radial Conchillas. Durazno: Baygorria, Durazno, Feliciano y Santa Bernardina. Flores: Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Casilla y Trinidad. Florida: Goñi. Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Constancia, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Piedras Coloradas, Quebracho y Termas de Guaviyú. Río Negro: Algorta, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro y Villa María. San José: Capurro, Juan Soler, Mal Abrigo, Rodríguez y San José de Mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: