El tambo esta a cargo del Maragato, Maximiliano Peláez.

En el tambo de la Unidad Nº 2 trabajan cuatro personas privadas de libertad en jornadas diarias de ocho horas. “El trabajo que realizan los internos es el ordeñe, la higiene de la maquinaria y de la sala de ordeñe, la alimentación de los terneros en la guachera y la preparación de las franjas, siempre coordinando los pastoreos en el conjunto del trabajo”, explicó Maximiliano Peláez, subdirector técnico de la Unidad N.º 2.

Peláez es técnico en producciónlechera y enseña a los internos a realizar las distintas tareas que sedesarrollan en esta unidad de producción para que adquieran herramientas para su futura reinserción social. “El oficio se va dando del conocimiento dentro de la Unidad. Uno trabaja abocado a la enseñanza, a que ellos se sientancómodos y que realmente.
lo aprendan, al trabajo en equipo, a la responsabilidad y esa es la función que tenemos dentro de la Unidad en lo que hace al trabajo en el tambo”, dijo.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
La Rural sj reclamó bajar el costo país y exigió respuestas para mejorar la competitividad del agro
-
Comienza la 82ª Expo San José: actividades, espectáculos y precios de las entradas
-
Del 8 al 11 de octubre se realiza la 82a edición de la Expo San José
-
MGAP decretó emergencia sanitaria por caso de influenza aviar H5 en Colonia
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre



Me parece una idea sensacional. Y una práctica laboral bien útil. Es volver a empezar a amar el trabajo.