Ex candidato Pablo Urreta señaló que “el 2021 será un año durísimo para la economía familiar”

Señaló que los aumentos están por debajo de la inflación

P U B L I C I D A D

El ex candidato a Intendente por el Frente Amplio, Pablo Urreta, hizo una publicación en su perfil de Facebook relacionado a los ajustes salariales y de jubilaciones señalando que todos están por debajo de la inflación y del aumento de las tarifas.

Compartimos la publicación:
Con los ajustes salariales y de jubilaciones decretados por el Gobierno, todos por debajo de la inflación, el aumento feroz de tarifas en plena pandemia, y los precios de los productos de almacén que no paran de crecer, la enorme mayoría de las familias uruguayas sufrirán un impacto durísimo en su economía.

P U B L I C I D A D


Hablando en plata, les dejo 3 ejemplos: un policía, un maestro y un trabajador privado, donde pueden ver la pérdida de ingresos que sufrirá cada uno de ellos, comparando lo que debería cobrar si le hubieran ajustado el 9,4% de inflación (como ocurría antes) con los ajustes de 4.4% y 3% previstos.

P U B L I C I D A D


El caso del Agente de Policía: el año pasado percibía un salario de $40.029, si se ajustaba por inflación debería cobrar $3763 más por mes, pero con el ajuste del 4,4% recibirá $1641, es decir que pierde $2122 por mes, que en el año significan $25.458 menos, que es más que lo que cobrará ese funcionario como aguinaldo en Junio21 que son $20.835.

Es decir que lo que pierde en el año con este ajuste supera lo que cobra de aguinaldo en Junio.
Lo mismo pasa con maestros y profesores, funcionarios de la salud, trabajadores privados, etc, y si a eso le sumamos que en 10 meses, las tarifas públicas subieron 2 veces, donde la Ute aumentó un 15,5%, la Ose un 17,2%, Antel un 16,2%, los peajes un 22%, y los precios de almacén (harina, azúcar, aceite, agua, yerba, carne, etc) en promedio aumentaron casi un 16%, la situación es compleja para el bolsillo familiar.

En suma, el 2021 será un año durísimo para la economía familiar, donde el poder de compra se verá seriamente afectado como consecuencia de las medidas adoptadas en estos 10 meses de gobierno, donde se encarece el costo de vida y caen los ingresos.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: