Salud

MSP omitió informar 475 casos de COVID en los últimos días por “falla en el sistema”

El MSP aclara que se trató de un «error informático» y «no de un error de las instituciones intervinientes».

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado este miércoles informando que en los últimos días se omitió informar un total de 475 casos de coronavirus por una «falla en el sistema».

PUBLICIDAD

«Con el fin de mantener la transparencia en la información, se comunica a la población que se detectó un error informático en uno de los campos en la carga de datos que realizan los laboratorios y, en consecuencia, en el sistema de carga de datos que reporta diariamente las personas con Covid-19», dice el comunicado.

P U B L I C I D A D

Cada día desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021 hubo casos que no se contabilizaron en los totales de casos nuevos y activos. Por ejemplo, el día 30 de diciembre no se computaron 131 casos de COVID, el 31 de diciembre otros 80 y el 29 de diciembre fueron 69.

Además, el primero de enero faltaron reportarse 23 casos, el 2 de enero 48, el 3 de enero fueron 29 casos y el 4 de enero 52. El 5 de enero 27 casos no se reportaron, el 6 de enero fueron 6 casos y el 7 de enero 10.

P U B L I C I D A D

El MSP aclara que se trató «de una falla en el sistema y no de un error u omisión de las instituciones intervinientes».

«Estos datos ya fueron cargados y sumados al número de casos positivos en las fechas correspondientes. La cantidad de personas que cursan la enfermedad por departamento se actualizará en el próximo informe epidemiológico del Departamento de Vigilancia en Salud», señalaron.

Por último, el ministerio «pide disculpas por un error surgido desde el sistema central de carga de datos e informa que ya ha sido completamente subsanado y actualizado debidamente sin alterar los datos reales».

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «MSP omitió informar 475 casos de COVID en los últimos días por “falla en el sistema”»

  • Sí, es hora de darles licencia a varios, los desbordó esto del coronavirus, se pensaron que iba a ser como siempre que asumían, por reparto y cuña política, 3, 4 añitos comodines tirando al outball todo, pero este flagelo los hizo trabajar de verdad, porque eran en serio las muertes, se ve que no tenían pausa, las 24 horas, pero ya están fundidos, ya cuentan mal, yo les daría un año en cuarentena laboral, ir a la playa acampando en la arena y mirar el mar. Más nada. Si no, podemos llegar a tener – 2.000 casos por día o + 0, 15 casos diarios, puede dar cualquier cosa.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo