Clubes del interior recibirán dinero de FIFA

Es un hecho, OFI recibirá a través de AUF U$D 400.000 de FIFA como ayuda económica tras la pandemia.

Esta ayuda se dividirá en dos partes, en dos pagos. AUF volcara una primera partida a fin de este mes de U$D 200.000. Los cuales desde la propia Asociación Uruguaya de Fútbol ya se dispuso como se tiene que gastar ese dinero, o mejor dicho ya se impuso como gastar ese dinero.
A cada club le corresponden U$D 322 pero ese dinero debe ser comprado en artículos deportivos, llámese pelota, conos, chalecos etc, se enviará un listado previo entre 12 y 15 artículos con sus costos. Además se puede unificar mediante la Liga el costo total para la compra de otro material algo más costoso como puede ser un arco portátil.
Pero la segunda partida también de U$D 200.000 OFI está negociando con ANCAP para la compra de combustible. En esa negociación se busca tener una bonificación, y de esa manera poder conseguir algo más.
Con esa partida se podría comprar algo así como doscientos mil litros de gas-oil. La intención es tener alguna bonificación y por la compra poder tener algún litro más. Esta compra de combustible luego sería volcada para las competencias de clubes o Selecciones que sean organizadas por OFI.

Respecto a cómo será el calendario 2021, cuando vuelve el fútbol del interior, el próximo 2 de febrero se reunirá el Ejecutivo de OFI. Allí seguramente se pueda tener un panorama más claro respecto a cuando y cómo se pueda jugar a nivel de OFI