La medida del MTOP se adoptó ante la caída en la demanda de pasajes que hace prever que los ómnibus no viajarán sobrepoblados.

Los servicios del transporte interdepartamental y las excursiones circularán desde el lunes 11 con la totalidad del aforo y hasta 10 personas de pie, según lo resolvió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
“Hoy notamos que en los días pico de ocupación de los ómnibus, en las fiestas y principios de verano y de las vacaciones, la demanda de pasajes ha caído de forma fenomenal”, dijo a Subrayado Carlos Flores, director nacional de Transporte Carretero del MTOP.

La demanda en esas fechas cayó 60%, llegando en los últimos días al 75% en algunas empresas. Desde Tres Cruces, pese a que los ómnibus debían salir con la mitad de su capacidad máxima de pasajeros, las frecuencias se redujeron un 25%, indicó Flores.
“La caída de la demanda nos permite tener la certeza de que los ómnibus no van a ir sobreocupados”, vaticinó el jerarca. La decisión del MTOP se adoptó para no exigirle al sistema, a los usuarios y a las empresas, agregó.
Desde el 21 de diciembre se alcanzaron unos 1.000 controles semanales y se registraron escasísimos incumplimientos, sostuvo. Por ejemplo, la semana pasada se aplicó solo una sanción por no uso de tapaboca por parte de un pasajero. Flores abogó por el respeto y la vigencia de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Los empresarios del transporte interdepartamental reclaman una reunión con las autoridades del MTOP para analizar la resolución.

También te puede interesar
-
Niño de 9 años fue internado tras convulsiones y dio positivo a cocaína
-
Se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el país.
-
San José mantiene la menor tasa de desempleo del país, según datos del INE
-
Rápida reacción de personal de ómnibus permitió asistir a un pasajero en San José
-
Frigorífico Inaler pidió que trabajadores realicen uso de la licencia anual; hay cambios en la faena



