
El presidente anunció el teletrabajo en todas las oficinas públicas y se cancela también la actividad deportiva en gimnasios y locales cerrados.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles de las medidas a implementar para frenar el avance del coronavirus en Uruguay.

Lacalle estuvo acompañado del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y los integrantes del Grupo Asesor Científico (GACH) Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

El bioquímico Rafael Radi dijo que este era «un momento fundamental» para dar la visión del GACH sobre la situación de la pandemia en Uruguay.
El responsable del área de datos y modelos del GACH, Paganini, sostuvo que antes de fin de año Uruguay entraría «en zona naranja de Harvard» y que «la zona metropolitana» es la que más complejidad concentra.

«Observamos un deterioro de la situación, en el último mes hubo un crecimiento exponencial», advirtió Paganini.
«Habíamos pasado ya a zona amarilla, los números eran manejables pero ahora vemos un deterioro de la situación, con crecimiento acelerado, exponencial, de los casos de coronavirus», dijo el matemático.
Tras esa introducción, el presidente Lacalle reconoció el trabajo del GACH y llamó a «cambiar nuestras conductas».
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Meningococo: 1050 vacunas se administraron en San José de Mayo
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo

