Lacalle adelantó que no cree que se deba ser «tajante» en la suspensión de los espectáculos carnavalescos

P U B L I C I D A D

El presidente dijo que “parece ilógico” que se haga el Desfile de Llamadas, aunque no se debe ser “tajante” con otros espectáculos.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, habló este martes en Melo sobre el avance de la pandemia y fue consultado por periodistas acerca de varios temas en una rueda de prensa. El mandatario dio su parecer, entre otras cosas, sobre cómo debe desenvolverse el próximo Carnaval.

P U B L I C I D A D

En otro tramo de la conferencia y referido a otro tema, Lacalle dijo que «la temporada turísitca va a ser mejor de lo que muchos vaticinan, aunque va a tener déficit económico con el turismo que no vamos a recibir de fuera de frontera».

P U B L I C I D A D
P U B L I C I D A D

Sin embargo, dijo que «las crisis pasan pero las consecuencias quedan», y recordó lo sucedido en el año 2002. «Aún hay gente que padece consecuencias del 2002», dijo Lacalle, quien afirmó estar «haciendo todo lo posible» para atender a la gente que debido a la emergencia sanitaria sufrió un desbarranque económico.

P U B L I C I D A D

«Van a quedar temas de puestos de trabajo», anunció el presidente, que si bien afirmó que se ha tratado «de estimular que siga la actividad», seguramente «van a quedar consecuencias negativas».

P U B L I C I D A D

El presidente también fue consultado sobre una próxima reunión entre autoridades de Presidencia, del Ministerio de Salud Pública, jerarcas de la Intendencia de Montevideo (IM) y la de Canelones.

Lacalle dijo que la idea es «dialogar» sobre diversos temas, principalmente los «recreativos», como el Carnaval. A título personal, Lacalle adelantó que no cree que se deba ser «tajante» en la suspensión de los espectáculos carnavalescos, sino que deben buscarse los protocolos adecuados para evitar contagios.

P U B L I C I D A D

«Hay espectáculos públicos que se llevan adelante en algunos lugares con determinado aforo. Quizás haya que ser muy sutil en aquellos eventos de carnaval permitidos y aquellos no permitidos», dijo el presidente, quien opinó que «parece ilógico el Desfile de Llamadas», uno de los que probablemente no se hará.

También dijo que «parece ilógico» que se hagan «ensayos con 100 personas» mirando. Sin embargo, Lacalle aseguró que es a la IM a quien le compete tomar gran parte de las decisiones sobre el desarrollo del Carnaval, motivo por el cual se hablará con las autoridades de la capital.

Por último, Lacalle fue consultado sobre el déficit hídrico que se vive en gran parte del país y afecta a los productores agrícolas. «De noche me voy a dormir con los números del COVID y de mañana me levanto con los pronósticos del clima», dijo Lacalle.

«Estamos lejos de las precipitaciones necesarias. Empezamos el año con una emergencia en ese sentido, el gobierno arrancó el año en temas de producción agropecuaria declarando una emergencia. Estamos ingresando en una emergencia por falta de precipitaciones. Estamos con buenos precios a los cultivos que se están por sembrar, lo que puede frenar el área de cultivo es la necesidad de más lluvias. Hoy es complejo, vamos a terminar el año con falta de agua, veremos si las semanas que vienen cae agua», concluyó el presidente.

Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: