Reducen distancia física entre niños de educación inicial y primaria

El presidente del Codicen Robert Silva anunció además que será obligatorio el uso de tapabocas en niños de 6 años y más.

El presidente del Codicen Robert Silva anunció en conferencia de prensa algunos cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clase en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Este martes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno había recomendado ampliar la asistencia a clases de niños.

En primer lugar se determinó que a partir de ahora, en educación Inicial y Primaria, el distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas será de un metro, en vez de un metro y medio como hasta ahora. Además anunció que a partir de los 6 años de edad será obligatorio el uso de tapabocas.

En tanto, para Secundaria y UTU la distancia física se mantendrá en un metro y medio, como se había acordado al retomar la presencialidad de las actividades.

Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeiro explica que cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales. Con menos distancia dentro de las aulas podrán entrar más niños, explicó.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: