Aprobaron protocolo para el regreso del público al fútbol en el interior

P U B L I C I D A D

En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública será el comienzo de los espectadores a los eventos deportivos. Hay aforos en función de dónde se dispute el partido. 

P U B L I C I D A D

El gobierno habilitó el protocolo para el regreso del público a los partidos de fútbol del interior del país. Así lo informó en conferencia de prensa Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte.

En principio, se comienza con un plan piloto en los partidos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para luego, con la evaluación, ampliar a los demás deportes.

P U B L I C I D A D

El máximo de espectadores en estadios sin asientos ni gradas será de 300 personas; en estadios con tribunas con asientos y sin asientos, será de 500 personas (no se podrá superar el 30 % de la capacidad total), y en estadios con la totalidad de sus tribunas con gradas, de 700 personas. No se venderán entradas en los estadios, se tomará la temperatura a quienes concurran y se inspeccionará el uso de tapabocas, indica el protocolo.

P U B L I C I D A D



Bauzá informó que el organizador del espectáculo se responsabiliza por el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y, en caso de incumplimientos, quedará sometido al régimen sancionatorio previsto en la legislación, advirtieron las autoridades.  “Vamos a ser muy rigurosos con el control de las medidas, nos tenemos que cuidar entre todos y tenemos claro que, si se cumplen los protocolos, todos vamos a estar más seguros”, expresó.


Satdjian marcó que el retorno de los espectadores forma parte de la reanudación programada de las actividades que, en el caso del fútbol, fue tema de negociaciones desde marzo. Calificó esta apertura como “muy importante” y apeló a la responsabilidad de todos los uruguayos para evitar el contagio de la COVID-19, por lo cual, las autoridades exigirán el cumplimiento estricto del protocolo.

P U B L I C I D A D



“Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento del protocolo. Es responsabilidad de todos. Apelamos a la libertad responsable. Que vuelvan los espectadores al fútbol es un logro único en América, otro logro de todos por los cuales podemos enorgullecernos, y lo debemos cuidar”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: