AFUTU San José adhiere al paro de mañana

P U B L I C I D A D

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU), filial San José, adherirá al paro pautado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay y el Departamento de Públicos del Pit-Cnt que tendrá lugar este miércoles, 28 de octubre, con movilización frente al Palacio Legislativo en el marco de la discusión parlamentaria de la ley de Presupuesto.

Así lo informó a Mora Contenidos, la referente del gremio, Ana Borges, “AFUTU San José se moviliza hacia Montevideo, hay compañeros que se quedan en las escuelas haciendo guardia, entregando volantes y explicándole a cada uno de los vecinos, a los papás de nuestros estudiantes por qué paramos, por qué esto es tan importante para nosotros, por qué decimos no a los recortes”, indicó.

En ese marco, Borges informó que los recortes previstos afectan principalmente “a la parte más vulnerable de la educación. Se van a recortar justamente los cursos más vulnerables. Por más que se diga de otra forma nosotros tenemos los números y se van a recortar aquellos cursos pensados para chicos que ya habían pasado por otro plan y que de alguna forma habían desistido del mismo”, señaló.

P U B L I C I D A D


“También decimos no a la inestabilidad docente, las 2 mil horas menos que van a haber”, añadió la dirigente quien comentó además que el gremio toma conocimiento “ de cada una de las resoluciones pura y exclusivamente por la prensa y nos consideramos que somos actores importantes de la educación y que nos merecemos ser parte de un convenio colectivo, de una negociación colectiva, de charlar juntos y esto lo hemos hecho con cada uno de los gobiernos y lo seguiremos haciendo, por lo tanto, mañana AFUTU San José estará en la calle y estará diciendo no a los recortes presupuestales, no la persecución sindical, no a los arrebatos justamente en los cursos más vulnerables, en los cursos técnicos y no al clientelismo. Queremos continuar con elección de horas respetando el orden escalafonario tal cual estábamos y no al amiguismo de acuerdo a cada director”, agregó.


En ese marco, indicó que se resolverá la aplicación de otras medidas de acuerdo a las negociaciones bipartitas y tripartitas del sindicato.
“Evidentemente y en esta situación de pandemia, en la cual seguimos estando, no queremos ser rehenes de esta situación, pero tenemos que de alguna forma protestar y nuestra protesta es hoy y va a tener que ser en la calle”, manifestó.

P U B L I C I D A D


Además, en su postura contraria a la LUC, Borges consideró importante que los padres de los estudiantes concurran a las asambleas que lleva adelante el gremio: “Explicarles a los papás por qué le decimos no a la LUC. Sería buenísimo que los padres puedan acercarse a nuestras asambleas, a nuestras volanteadas y podamos explicarles que sus hijos no van a tener el derecho de inscribirse exclusivamente en lo que quieran sino en lo que hay básicamente”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: