Políticatrabajo

Mieres dijo que evaluará en diciembre continuidad del seguro de paro parcial


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en San José que prefiere “seguir con algunos bastones un tiempo más para evitar que se nos caiga el individuo”.


El ministro llegó esta tarde a San José en el marco de una recorrida por las Oficinas del ministerio situadas en el interior del país cuyo inicio estuvo previsto en marzo y que como consecuencia de la llegada de la pandemia a Uruguay debió ser postergada.


“Cuando nosotros asumimos en marzo habíamos tenido como idea recorrer las oficinas de trabajo de todo el país, eso fue postergado por obvias razones y hace un par de meses que empezamos nuevamente a recorres y ahora si hoy nos toca la oficina de trabajo de San José”, dijo.


“La idea es que podamos tomar contacto directo con la realidad de cada oficina (…), tener de primera mano los asuntos vinculados al funcionamiento. Por supuesto estar también disponible para cuestiones vinculadas con cuestiones de la cartera”, añadió.


En ese marco y consultado sobre la finalización del subsidio especial por desempleo parcial extendido hasta fin de año, Mieres señaló que en diciembre se evaluará si esa modalidad continuará: “Lo vamos a a tener que evaluar en diciembre pero lo razonable es que uno vaya ayudando a que la reactivación sea completa”.

Este es un instrumento que impulsa, lo mismo que ese beneficio de 5 mil pesos por mes al empleador por cada trabajador que se reincorpora del seguro de paro, eso ha funcionado bien.

De hecho en los meses de julio y agosto que fueron los dos meses que tenemos computados hasta setiembre que es el último, eso implicó a unas 20 mil empresas beneficiarias y alrededor de 37 mil trabajadores que fueron objetos de ese beneficio a través de la reincorporación”, añadió.

“De alguna manera lo que proporciona son bastones para andar pero en algún momento hay que caminar solos y eso es a lo que uno aspiraría, pero también prefiero seguir con algunos bastones un tiempo más para evitar que se nos caiga el individuo”, señaló Mieres.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo