Otros 10 docentes declararán la próxima semana


Este miércoles declaró parte del grupo de docentes denunciados por la Directora del Liceo N° 1, Miriam Arnejo, quien entiende que violaron la laicidad por haberse tomado fotos en el 2019 dentro del centro educativo manifestando su postura contraria al plebiscito Vivir sin miedo
Hoy fueron seis los profesores que declararon ante el área jurídica de Secundaria en Montevideo de un total de más de 20.


Según informó el vicepresidente de la FENAPES, Marcel Slamovitz, a Mora Contenidos, la instancia en Montevideo se realizó con normalidad y contó con el apoyo de “mucha gente” que concurrió para acompañar a los docentes que concurrieron a declarar.

No obstante, llamó la atención de los profesores que se procediera a aplicar un vallado policial durante el proceso.


A esta hora se lleva adelante una asamblea en la puerta del Liceo de Delta el Tigre por parte de los profesionales de la enseñanza.


Los profesores que fueron denunciados integran la Asociación de Profesores San José (APSJ) y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES). De acuerdo a lo denunciado desde ambos gremios, se trata de persecución sindical por parte de Arnejo.

Por esta razón éste miércoles se lleva adelante un paro de 24 horas en el departamento decretado por la APSJ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: