Mesa: “En materia de políticas de seguridad no se han dado los espacios adecuados de discusión y debate”


“En el articulado de este proyecto de Ley de Presupuesto queda claro que muchas de las propuestas planteadas poco tienen que ver con las necesidades reales en materia de seguridad, sino que responden más bien a la decisión de seguir dando mensajes políticos», dijo el Diputado Nicolás Mesa en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto que fue aprobada Con 57 votos en 98 legisladores presentes.

“Esta era una instancia óptima para que el gobierno explicite a qué resultados concretos se compromete en relación a las políticas desplegadas y los recursos que se pretende asignar a las mismas, pero no fue así. Todos coincidimos en que tenemos un problema serio vinculado a la seguridad, pero así como no existe un decreto de la felicidad de los uruguayos tampoco existe un decreto de seguridad de los uruguayos», agregó.


No podemos construir políticas públicas ni presupuestales en base a la manifestación de un deseo (…). Seguimos sin respuestas concretas, sin compromisos asumidos. Seguimos recibiendo manifestaciones de deseo y contestaciones del pasado.


Asimismo, el legislador dijo que “resulta oportuno advertir desde ya los peligros que conlleva caer en un marketing de la seguridad, del cual hacen caudal sectores interesados que fogonean, un día sí y otro también, con especulaciones que aunque son de vuelo corto, resultan indeseables y peligrosas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: