Javier García: “Seguridad, políticas sanitarias y políticas sociales”

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, señaló que en esas áreas están dirigida las tareas de la cartera: “la nueva visión de la Defensa es seguridad, políticas sanitarias y políticas sociales“, sostuvo.

García cerró este miércoles en San José la gira que inició en marzo por todo el territorio nacional, “Estamos cerrando una gira que nos llevó todo este tiempo desde el 1° de marzo, el único departamento que nos quedaba por visitar era San José (…). Hoy estamos cerrando con la visita a San José los 19 departamentos del país”, indicó.

García se reunió con autoridades departamentales en la mañana en la División de Ejército II de San José de Mayo: “Estuvimos aquí en la División para conocer el trabajo que se realiza en todos los departamentos que tienen jurisdicción aquí, el trabajo que hace la División en frontera en todo nuestro litoral y en el centro del país. Ahora vamos a ir a Infantería, allí el General de la División nos quería mostrar el trabajo que se está haciendo de readecuación de mantenimiento de los blindados que tiene el Ejército aquí, pero estar también en la unidad de Infantería con el personal. Hay una forma que es la que nos gusta a nosotros, yo creo que es la mejor y en la que estamos convencidos que es estar cerca del trabajo que hace nuestro personal”, señaló el ministro.

En ese marco, García dijo que en los 6 meses de gobierno, “con toda la circunstancia especial de la pandemia ha significado una visión que tenemos sobre la defensa que yo creo que es una visión adecuada a la realidad y es moderna que es cumplir tareas que están vinculadas a la seguridad pública, porque lo que hacemos en frontera es básicamente una tarea de seguridad; en tareas que hacen a las políticas sanitarias, durante estos 6 meses el ejército y demás fuerzas han trabajado mucho en la contención y el combate al coronavirus lo que ha significado desinfecciones, trabajos de prevención en materia sanitaria, de ayuda a los Hospitales de Salud Pública, el traslado de enfermos en circunstancias que están dadas por la pandemia pero también de políticas sociales porque son cientos de miles de platos de comida los que ha elaborado el Ejército para los uruguayos más desfavorecidos, que han cobijado gente en las unidades militares durante el frío polar, que han estado en donde un uruguayo ha necesitado y pedía ayuda. Entonces me parece que la nueva visión de la Defensa es seguridad, políticas sanitarias y políticas sociales”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: