La Tierra y Marte estarán más cerca que nunca

Cada dos años los planetas Marte y Tierra se aproximan a la distancia más corta entre ellos. Este evento ocurrirá este martes 

P U B L I C I D A D

A la medianoche Marte estará alto en el cielo, por lo que desde la Tierra se podrá observar con telescopio y tomar fotografías, ya que se verá del tamaño de la Luna llena a través del lente.

“Se podrá apreciar como una ruedita anaranjada con manchitas de superficie. Inclusive con buenas ópticas se le podrá ver el casquete polar a Marte”, describió el especialista.

Aún sin telescopio, todas estas noches el aspecto del llamado “Planeta rojo” sobresale en el cielo por ser un punto anaranjado muy brillante.

La Tierra estará a una distancia aproximada de 62 millones de kilómetros con respecto a Marte.

Asimismo, el punto exactamente opuesto, cuando estén alineados la Tierra, el Sol y Marte será el 13 de octubre. “Con respecto al Sol, Marte estará detrás de nosotros, y lo veremos en fase de lleno”, agregó Sánchez.

P U B L I C I D A D

La UCR espera realizar transmisiones en vivo, si el clima lo permite, pero aún así invita a todos los aficionados del espacio a alistar sus telescopios y cobijas para apreciar este inolvidable evento cósmico entre la Tierra y Marte.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: