Urreta presentó su eventual gabinete

El candidato a la Intendencia de San José por el Frente Amplio, Pablo Urreta, anunció quiénes integrarán el gabinete departamental en un eventual gobierno frenteamplista liderado por su persona.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa brindada este miércoles en la casa del Frente Amplio.
“Hemos encontrado a las personas para encabezar cada una de esas áreas con probada experiencia en la gestión pública, con idoneidad técnica y con confianza política”.


En tal sentido, Urreta se refirió a cuatro direcciones específicas que fueron:
La Secretaría General estará a cargo del ex Director General de Presidencia de la República en el último período de gobierno, Diego Pastorin.
La Dirección de Hacienda, la que estará encabezada por ex Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apesteguía. “con gestión probado a lo largo de muchísimos años en la función pública”, destacó el candidato.


La Dirección de Obras estará presidida por el Arquitecto Mauricio Diana, “quien está trabajando con nosotros desde hace muchísimo tiempo y creo que es la primera vez que la Dirección de obras tendrá a la cabeza un arquitecto”, resaltó.


La titular de La Dirección de políticas Sociales, mientras tanto, será la ex Directora del Ministerio de Desarrollo en San José, Soledad Díaz.
“Hoy anunciamos al equipo de Gobierno en una eventual intendencia del Frente Amplio donde yo sea el Intendente. Hemos trabajado muchísimo para armar un buen equipo de gobierno y ahora viene la etapa electoral y en caso de ganar pasamos a la gestión donde hay que hacerlo bien”, indicó Urreta.
“Nosotros nos hemos preparado para gobernar el departamento de San José y entendemos que no puede haber ninguna sorpresa, en quienes van a dirigir las principales áreas de la Intendencia en un eventual gobierno frenteamplista”, expresó.


“Con respecto al resto de las Direcciones, Urreta señaló que “serán anunciadas más adelante porque serán fruto negociaciones políticas que tienen que darse, naturalmente, dentro de nuestra fuerza política. Pero entendíamos oportuno comunicarle a la ciudadanía quiénes van a ser los responsables de estas áreas en un eventual gobierno frenteamplista”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: